Nuestra Empresa

Reseña histórica:

En el año 2000, Carlos Cortés fundó la empacadora y exportadora de tubérculos Buenos Aires. Dicho nombre se asignó en honor al lugar donde se encontraba la primera finca donde Carlos realizó sus labores propias de agricultura.

En el año 1992 Carlos inició siendo agricultor con una pequeña finca y comerciando sus productos en las principales ferias de Costa Rica. Para comercializar en estas ferias era necesario parafinar los tubérculos para alargar su vida útil, por lo que procedió a parafinarlos de manera artesanal.

Luego de 8 años, comenzamos a informarnos de los requerimientos necesarios para exportar e iniciamos labores. Para el año 2000 comenzamos a exportar por medio de intermediarios.

En los últimos años, se inició un periodo de creación de imagen, mejora de procesos, e implementación de diferentes certificaciones, con el objetivo de incursionar y ser altamente competentes en los mercados más exigentes.

Hoy en día hemos exportado una amplia gama de productos (Yuca, Malanga Blanca, Malanga Lila, Camote, Jengibre, Yampí, Ñame y Ñampí) indirecta y directamente al Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico. Siempre se ha mantenido la constante innovación, se perfeccionaron técnicas y se fue adquiriendo maquinaria especializada. Contenedor por contenedor la empresa empezó a crecer y crecer.

Escogemos cuidadosamente los productos que comercializamos, brindamos calidad y satisfacción a cada uno de los clientes. Aceptamos los retos de nuestros clientes de manera que cada pedido sea una oportunidad para demostrar que somos los mejores en el negocio de la exportación de tubérculos. Cada uno de nuestros clientes tiene la confianza de trabajar con una empresa profesional, de mejora continua y que siempre da la cara.

Misión:

Empresa comprometida a empacar y comercializar tubérculos que cumplen estándares de calidad nacional e internacional.

Visión:

Ser una empresa modelo, líder en comercialización de tubérculos en los mercados más exigentes, mediante programas de mejora continua y calidad de sus productos.

Valores:

  • Integridad y Transparencia en todas nuestras actividades.
  • Responsabilidad con el medio ambiente.
  • Calidad en nuestros productos.
  • Honestidad en nuestras negociaciones.
  • Compromiso con nuestros clientes y personal.

Política de calidad:

Nuestra política de calidad se basa en un firme compromiso con los clientes; nuestras actividades giran en torno a la satisfacción plena sus requerimientos y expectativas.

Los procesos de empaque tienen la responsabilidad de ser un referente para la industria agrícola nacional, que busca ser reconocida por un alto estándar de calidad de sus procesos, seguridad laboral, inocuidad en sus productos y respeto por el medio ambiente. Contamos con la tecnología y los procesos necesarios que garantiza la calidad de nuestros productos, respaldados por un estricto control.

El talento humano es nuestra principal fuente de competitividad. Por lo cual trabajamos para implementar satisfactores que enriquezcan el diario vivir de los trabajadores.

Objetivos:

  • Satisfacer nuestros clientes en cuanto a las características del producto y servicio, dentro de las especificaciones establecidas.
  • Mejorar la posición de mercado de la empresa Buenos Aires.
  • Mejorar continuamente la eficacia de nuestros procesos.